Ucrania pide a la UE una respuesta a la adhesión de Ucrania para enfrentar a Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete.
”Creemos que merecemos estar en la Unión Europea y no necesitamos que nos prometan nada. Necesitamos apoyo específico”, dijo Zelenski, en una conferencia de prensa internacional, según la agencia Unian.
Para Zelenski, no hace falta hablar de unas u otras “causas o motivos, de fechas. No hay necesidad de esto. Nadie está interesado. Estamos en guerra hoy, y las respuestas a todas las preguntas que le hacemos al mundo, queremos escucharlas hoy”, afirmó.
”Si la OTAN dice que no, entonces lo escuchamos. Si la UE dice que sí, entonces deben decírselo claramente a cada uno y no hacer equilibrios bajo gotas de diplomacia, porque entonces estarás completamente bajo la lluvia”, enfatizó.
Sobre la guerra, Zelenski dijo: “sabemos al 100% que tendremos una victoria” aunque no sabe cuándo será.
En su opinión, hay algunos signos positivos actualmente por parte de Rusia en las negociaciones que se están llevando a cabo.
”Ahora la parte rusa, en las negociaciones, ha comenzado a hablar de cosas y no solo lanzar ultimatos. Creo que este es un enfoque fundamentalmente diferente. Y debería ser así”, dijo el presidente ucraniano.
Para Zelenski, cualquier solución debe comenzar con un alto el fuego. “Esto permitirá desbloquear procesos humanitarios, evacuar a personas, así como la entrega de alimentos, agua”.