Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz, recrimina Zelenski a Biden en Congreso de EEUU

El mandatario ucraniano volvió a pedir una zona de exclusión aérea en su discurso ante el Congreso de EEUU.

Nancy Pelosi durante su presentación del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski ante el Congreso de EEUU.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que liderar el mundo libre también significa ser el “líder de la paz”.

“Como líder de mi nación, me dirijo al presidente Biden”, dijo en inglés al final de un discurso por videoconferencia ante el Congreso de Estados Unidos.

“Usted es el líder de una nación, de su gran nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz”, insistió.

El presidente ucraniano remarcó que “ahora mismo” el “destino” de su país “está siendo decidido”, ya que el “brutal” ataque de Rusia tiene como “objetivo los valores humanos básicos” de los ucranianos.

La intervención de Zelenski se produce después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, firmara una ley que contempla 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania y los países del flanco este de la OTAN.

Zelenski agradeció el esfuerzo internacional, pero pidió a Biden “nuevos paquetes” de sanciones contra Rusia hasta que “la máquina militar rusa se detenga”.

“Son necesarias restricciones contra todos sobre los que este régimen injusto está basado (...) Todos aquellos (políticos rusos) que se mantienen en sus cargos”, agregó.

Vea: Biden viajará a Europa para intensificar su campaña de ayuda para Ucrania

Insistió, asimismo, en la solicitud de que la OTAN imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania, algo a lo que tanto Washington como la alianza se han opuesto.

Rusia inició el 24 de febrero su invasión de Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de tres millones de refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Invasión Ucrania
Guerra Ucrania Rusia
Estados Unidos
Biden
Zelenski