Rusia apunta a “decapitar” al gobierno ucraniano, advierte funcionario militar de EEUU

“No hemos visto un movimiento convencional como este, de un estado nación a otro, desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el militar estadounidense.
La fase inicial se centra en ciudades clave y el Pentágono espera que los rusos avancen hacia la capital, Kiev, dijo el funcionario.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos

La ofensiva rusa tiene como objetivo “decapitar” al gobierno de Ucrania e instalar en su lugar un régimen favorable a Moscú, afirmó este jueves un oficial militar estadounidense.

En su ataque el ejército ruso lanzó unos 100 misiles balísticos, principalmente contra instalaciones de infraestructura militar, y usó 75 bombarderos pesados y medianos, dijo el funcionario.

LEA: Declaran el toque de queda en la capital de Ucrania por la guerra con Rusia

La fase inicial se centra en ciudades clave y el Pentágono espera que los rusos avancen hacia la capital, Kiev, según la fuente, que pidió mantener el anonimato. “Básicamente tienen la intención de decapitar al gobierno e instalar su propia forma de gobierno”, estimó.

El funcionario afirmó que tropas rusas habían cruzado la frontera por tierra, pero no dijo cuántas. “No hemos visto un movimiento convencional como este, de un estado nación a otro, desde la Segunda Guerra Mundial, ciertamente nada de este tamaño, alcance y escala”, añadió.

ADEMÁS: Los motivos con que Putin justifica la invasión a Ucrania

Sin embargo, hasta ahora, los rusos no han entrado en el oeste de Ucrania y no hay indicios de un asalto anfibio en el sur desde el Mar Negro, precisó la fuente. No hay estimaciones de daños o bajas en el ejército ucraniano. “Hay indicios de que están resistiendo y contraatacando”, afirmó el funcionario.