Arrestan a hombre que hirió con cuchillo a al menos 15 personas en una estación de metro en Japón

Medios japoneses afirman que el hombre esparció líquido inflamable dentro del tren y luego le prendió fuego.
Tras la escena, varios pasajeros intentaron huir del tren de la línea Keio a través de las ventanas, según videos en redes sociales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tokio, Japón

Un hombre fue detenido después de protagonizar el domingo un ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro de un tren en Tokio, dejando al menos 15 heridos, informó la agencia de noticias Kyodo.

Varios medios de comunicación, incluida la cadena pública NHK, afirman que el atacante esparció un líquido inflamable dentro del tren y luego le prendió fuego. En un video colgado en Twitter se puede ver a varios pasajeros intentando huir del tren de la línea Keio a través de las ventanas.

La cadena pública japonesa NHK, mencionó al menos ocho heridos, uno de ellos grave, mientras que la agencia de noticias Kyodo dio cuenta de 15 heridos.

Un vídeo que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio inmovilizado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.

El atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego, según la NHK y Kyodo. En un video colgado en Twitter se puede ver a varios pasajeros intentando huir del tren de la línea Keio a través de las ventanas.

El ataque ocurrió alrededor de las 20H00 horas locales (11H00 GMT), según el sitio web de la empresa, en el momento en que los colegios electorales cerraban en el país que celebró el domingo elecciones legislativas.