Opositores piden tomar medidas contra Ortega por cerrar las oficinas de la OEA

La Asociación de Familiares de Presos Políticos de Nicaragua instó este martes a la Secretaría General de la OEA y a los países miembros tomar “medidas” contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El presidente Daniel Ortega.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Managua, Nicaragua.

La Asociación de Familiares de Presos Políticos de Nicaragua instó este martes a la Secretaría General de la OEA y a los países miembros tomar “medidas” contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por haber cerrado y ocupado a la fuerza las oficinas de ese organismo en Managua.

“Le solicitamos a la Secretaría General de la OEA, a los países amigos miembros de esta organización, que se tomen medidas sobre los hechos ocurridos”, abogó esa Asociación, en una declaración.

Puede leer: Zelenski acusa a Rusia de poner el mundo “al borde de la catástrofe” con ocupación de Chernóbil

El domingo pasado, la Policía de Nicaragua ocupó la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua tras la expulsión de ese organismo del país anunciada en la víspera por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Los familiares de los denominados “presos políticos” instaron a la Secretaria General de la OEA a convocar a una sesión del Consejo Permanente para abordar la expulsión del organismo de Managua, que calificaron de “arbitrario, ilegal e ilegítimo”.

También: El Gobierno de Biden lanza un plan migratorio para reforzar la frontera

“Despóticamente se han tomado con violencia y abuso de la fuerza la sede de la OEA con el uso de la Policía Nacional, que actualmente son parte de los órganos de represión de la dictadura”, denunció ese grupo opositor.

A juicio de esa Asociación, el Ejecutivo de Ortega expulsó a la OEA del país porque “se sabe aislado por las democracias del mundo, que lo han condenado y acusado de que toda su estructura es violatoria de los derechos humanos y han cometido delito de lesa humanidad”.

Daniel Ortega