El consejero delegado de WarnerMedia anuncia su salida tras dos años

WarnerMedia es el antiguo conglomerado Time Warner.

Vista del logotipo de Warner Bros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

El consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar, adelantó hoy que va a dejar el cargo que ocupa desde 2020, un anuncio que llega a sólo unos días de que se complete la fusión de la empresa con Discovery.

Kilar asumió la jefatura del conglomerado apenas dos semanas después del estallido de la pandemia de la covid-19 y con la vista puesta en el mercado del streaming y en el lanzamiento de HBO Max, la gran apuesta de la compañía en este ámbito.

Cofundador y ex consejero delegado de la plataforma Hulu, Kilar tomó algunas decisiones consideradas controvertidas en su momento, como la de ofrecer en streaming todas los estrenos de Warner Bros. en 2021.

Liderar este equipo ha sido el honor de mi vida”, dijo el ejecutivo en un mensaje a los empleados difundido por varios medios estadounidenses.

WarnerMedia es el antiguo conglomerado Time Warner, que fue rebautizado así tras su adquisición por parte del gigante de las telecomunicaciones AT&T en junio de 2018, en una operación de entre 85.000 y 100.000 millones de dólares aprobada por las autoridades de Estados Unidos después de dos años y un litigio judicial relativo a la libre competencia.

WarnerMedia incluye el canal CNN, los estudios Warner Bros o la plataforma HBO y está a punto de completar su fusión con Discovery para formar un nuevo gigante en la industria del entretenimiento.

La compañía resultante, que se llamará Warner Bros Discovery, reunirá bajo el mismo paraguas una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport.

La operación, valorada en 43.000 millones de dólares, crea un imperio mediático cuyo primer objetivo será competir contra Disney y Netflix en el mercado del “streaming”.

Netflix
HBO Max
Disney
Estados Unidos