Migrante llama a indocumentados a invadir casas en EEUU

Un hispano divulgó un video en TikTok explicando a migrantes como invadir casas desocupadas en Estados Unidos.

El video de un migrante se viralizó en redes sociales por su llamado a invadir casas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

Un migrante hispano causa polémica en Estados Unidos tras viralizarse un video en el que invita a los indocumentados en ese país a invadir casas “abandonadas” aprovechándose de determinadas leyes en ese país.

El video publicado por Leonel Moreno, en la cuenta ‘Leitooficial’ en TikTok ha causado indignación en la comunidad latina, que ve con preocupación la idea del “nuevo negocio” de invadir casas en Nueva York para luego venderlas.

“He pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla. Aquí en Estados Unidos también se aplica la de invasión de terreno”, indicó el hombre.

Moreno alega que sus “amigos llevan 7 casas expropiadas y, como dice el dicho, hay que buscar la vuelta y la vuelta es invadir casas, ya que nos encontramos en situación de calle”, agregó.

Este hombre también asegura que si repara una vivienda que se encuentra abandonada, puede repararla, venderla, o sacar créditos con ella.

Medios estadounidenses retomaron el video alertando sobre el nuevo episodio que evidencia la crisis migratoria en EEUU.

Luego de que el video se viralizara, usuarios en redes sociales hicieron un llamado al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU a tomar medidas.

Las autoridades de EEUU advierten que “invadir una propiedad perteneciente a otra persona o entrar de forma ilegal en la misma es considerado como un delito, un hecho de este tipo implica mucho más que ingresar a la propiedad de alguien más. Puesto que también es necesario que la persona cuente con la intención particular de vulnerar o interferir con los derechos de propiedad con los que cuenta el propietario”.

Migrantes EEUU
TikTok
Crisis migratoria
Invasión
Nueva York
Estados Unidos