Linchan al payaso Soldadín y surge oscuro motivo que causó su muerte

El payaso murió tras el linchamiento. Alcohol y tocamientos, las claves por las que habría perdido la vida

El payaso Soldadín en una fotografía en vida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Oaxaca, México.

El payaso conocido como Soldadín fue víctima de un linchamiento en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, tras ser acusado de acoso sexual sin que hubiera una investigación formal.

Cayetano San Juan, de 50 años, fue señalado por presuntamente haber cometido tocamientos indebidos a una joven, aunque las acusaciones no fueron sustentadas con pruebas.

La indignación y la furia de los pobladores llevaron a que lo retuvieran, lo amarraran y lo golpearan brutalmente hasta dejarlo gravemente herido.

Su familia fue notificada de lo ocurrido y lo trasladó a recibir atención médica, pero después de diez horas de agonía, falleció a causa de los golpes.

Miembros del gremio de payasos en Oaxaca condenaron el linchamiento, señalando la falta de un proceso justo y la violencia descontrolada de la multitud. El payaso Nito Payasito expresó su repudio a lo sucedido, recordando que él mismo había sido acusado falsamente en el pasado y estuvo a punto de sufrir un destino similar.

“No es justo que no le hayan dado la oportunidad de defenderse”, escribió en redes sociales, mostrando su solidaridad con la familia de Soldadín.

Aunque se mencionó que Cayetano había ingerido bebidas alcohólicas y que su estado pudo influir en su comportamiento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

México