Capturan a Jade Berisbeth; tenía dos AK-47 y una granada
La mujer enfrentará cargos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Jade Berisbeth, una mujer de 35 años, fue detenida en la carretera México 15, en los límites de Sinaloa y Sonora, por posesión de armas de alto calibre y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante un punto de revisión de rutina, las autoridades aseguraron a Berisbeth con dos rifles AK-47, cargadores de grueso calibre, 168 cartuchos y una granada. Aunque se le sometió a investigación, las razones por las cuales fue liberada en un primer momento aún no han sido reveladas.
Horas después de su liberación inicial, los agentes federales recibieron una orden del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal, con residencia en Los Mochis, para trasladarse a Agua Prieta y recapturar a Berisbeth.
Fue detenida en la Colonia Ejidal 1, donde se le imputaron cargos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La imputada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y trasladada de vuelta a Los Mochis, a la subsede de la Fiscalía General de la República.
En este lugar, el Ministerio Público Federal presentó a Berisbeth ante el Juez que la requería, resultando en su ingreso al centro penitenciario de Goros II, Ahome, donde enfrentará cargos por delitos federales relacionados con la posesión de armamento de alto calibre.