Luxemburgo retira su embajada en Nicaragua

El anuncio de Luxemburgo se da pocos días antes que Daniel Ortega asuma su quinto mandato.
Vista hoy de la entrada principal de la Embajada de Luxemburgo en Managua (Nicaragua).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Managua, Nicaragua.

El Gran Ducado de Luxemburgo informó este martes que suspenderá sus actividades diplomáticas en Nicaragua a partir de febrero, que las relaciones bilaterales continuarán a través de su embajada en Washington y que retirarán a su encargado de negocios en Managua el 30 de enero próximo.

“La Embajada informa a través de la presente que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo ha decidido suspender las actividades de la Embajada de Luxemburgo en Managua a partir del 1 de febrero del 2022”, indicó la delegación diplomática de Luxemburgo en una declaración pública.

Asimismo, informó que “las relaciones bilaterales entre ambas naciones continuarán a través de la Embajada de Luxemburgo en Washington, D.C.”, Estados Unidos.

Además, indicó que el encargado de negocios de Luxemburgo en Managua, Joe Geisbusch, finalizará su misión en Nicaragua el 30 de enero del 2022.

El Gran Ducado de Luxemburgo no explicó las causas del cierre de su embajada en Nicaragua ni el retiro de su encargado de negocios.

El documento, fechado el 31 de diciembre del 2021, fue enviado con copia a las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en la República de Nicaragua, a los que agradeció “las muestras de su más alta estima y consideración”.

Luxemburgo financia un proyecto para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la covid-19, en las poblaciones más vulnerables del llamado “Corredor Seco”, que cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y norte de Nicaragua.

También financia proyectos de agua potable, salud, educación y turismo en el país centroamericano.

El anuncio de Luxemburgo se da pocos días antes de que el presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, asuma su quinto mandato y cuarto consecutivo, tras ser reelegido en unas controvertidas elecciones el pasado 7 de noviembre.

Estados Unidos
Nicaragua
Luxemburgo
Daniel Ortega