Hondureña es la víctima mortal de incendio en Los Ángeles, California
Una de las personas afectada por el incendio en Panorama City en Los Ángeles, es atendida por los Bomberos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una hondureña falleció calcinada en un incendio que destruyó dos viviendas adosadas en Panorama City, al norte de Los Ángeles, California, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
La víctima fue identificada como Lesbia Jamileth Pacheco Suazo, originaria de La Lima, Cortés, quien residía en Estados Unidos desde hace 25 años y había adquirido la ciudadanía estadounidense.
El incendio, reportado a las 4:36 a.m. del sábado 28 de diciembre, ocurrió en el 9201 de Wakefield Avenue, cerca de la calle Nordhoff.
Los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas cercanas, pero la tragedia dejó una irreparable pérdida para la familia.
Según el relato de familiares, el esposo de la víctima, José Armando Suazo, logró evacuar a su madre, una mujer de avanzada edad, y a su hijo Christofer Suazo Pacheco, de 20 años. Sin embargo, las llamas impidieron su regreso al interior de la vivienda para rescatar a su esposa.
Lesbia Jamileth era conocida en su comunidad por su emprendimiento, una tienda de decoración de eventos sociales en Pacoima, Los Ángeles. Su muerte ha dejado un profundo pesar entre familiares y amigos.
La vivienda quedó destruida.
El capitán del LAFD, Adam VanGerpen, confirmó que el cuerpo de Pacheco Suazo fue hallado sin vida en un dormitorio de la planta baja. Además, tres personas afectadas por el incendio, incluyendo una mujer de 83 años y un joven de 20, fueron trasladadas a hospitales locales y se encuentran en condición estable.
“Cuando nuestros bomberos llegaron al lugar, esta casa adosada estaba completamente envuelta en llamas y se veía un intenso fuego”, afirmó.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles continúa investigando las causas del siniestro.