Hijo encuentra a su padre sin vida dentro de un auto tras la catástrofe en Valencia
Un soldado de la Unidad Militar de Emergencias aguarda junto a su vehículo en Sedaví durante los trabajos de rescate que se llevan a cabo en gran parte de la provincia debido a las lluvias torrenciales de las últimas horas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
España sigue lidiando con las secuelas del devastador fenómeno climático conocido como DANA, que ha dejado una estela de destrucción, dolor y pérdida. Hasta el momento, las autoridades españolas han confirmado el fallecimiento de 205 personas por las inundaciones y reportan un número considerable de desaparecidos.
Entre las historias más desgarradoras que han salido a la luz, destaca el caso de un hombre que halló a su padre sin vida dentro de su automóvil, atrapado tras las graves inundaciones provocadas por la DANA.
El trágico encuentro fue captado en video y se ha vuelto viral en redes sociales, acumulando casi medio millón de reproducciones.
El hijo sacó del auto a su padre, quien murió por el impacto de la DANA.
En el video de menos de 20 segundos, se observa cómo el hombre abre la puerta del vehículo para intentar rescatar a su progenitor, quien ya no presentaba signos vitales. Visiblemente afectado, el hijo carga el cuerpo de su padre en sus brazos, rompiendo en llanto por la irreparable pérdida.
Las intensas lluvias de la DANA han dejado graves afectaciones en diversas zonas de España, provocando estragos en infraestructuras y numerosas víctimas.
Aunque lo peor de la borrasca parece abandonar definitivamente la Comunidad Valenciana (en el este de España), las tormentas no cesan en el área mediterránea y van a continuar durante los próximos días, mientras España contiene el aliento ante la reanudación de las labores de ayuda, desescombro y búsqueda de personas desaparecidas.
Continúan las labores de desescombro y la búsqueda de los desaparecidos tras el paso de la DANA.
Las cifras, aún provisionales, arrojan una suma de 210 personas fallecidas solo en la provincia de Valencia, a las que hay que añadir tres en la comunidad de Castilla-La Mancha -en la localidad albaceteña de Letur continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos- y una en Andalucía.
En Cataluña, en el noreste español, varias zonas se encuentran hoy en alerta “naranja”.