Hallan muerto a turista alemán desaparecido en principal sitio arqueológico de Guatemala
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un turista alemán fue localizado muerto este martes en el principal sitio arqueológico de Guatemala, en el norte del país, dos días después de ser reportado como desaparecido en el área, informó el gobierno.
“Fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano alemán Baitz Stephan, de 53 años, quien desapareció el pasado domingo en el Parque Nacional Tikal”, en el selvático departamento de Petén, indicó el Ministerio de Cultura y Deportes en un comunicado.
Stephan fue encontrado fallecido “en el interior” del parque arqueológico que alberga imponentes ruinas mayas, precisó el Ministerio.
El turista alemán se encontraba de visita en Tikal y “según sus acompañantes (...) se separó del grupo para conocer los senderos del parque arqueológico”, agregó la cartera.
Vea: Modelo brasileña muere de covid 19 pese a estar completamente vacunada
Imágenes compartidas por el Ejército, que participó en la búsqueda, mostraron el cuerpo de Stephan sobre un sendero cubierto de hojas y rodeada por árboles. La vereda se ubica a unos 7 km de la plaza mayor del sitio, indicó el vocero de la institución, Rubén Tellez.
“El Ministerio de Cultura y Deportes (...) coordina con el Ministerio Público [Fiscalía] y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) las acciones pertinentes para el traslado del cuerpo del ciudadano alemán así como determinar las causas de su deceso”, añadió el comunicado.
Tikal es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, junto con la ciudad colonial de Antigua (suroeste) y el paradisíaco lago de Atitlán (oeste).