El papa dona material médico para que sea enviado a Ucrania
El papa Francisco se dirige a los fieles en la audiencia general de los miércoles, en el Vaticano.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El papa Francisco ha donado material médico para que se envíe en los próximos días a Ucrania para ayudar a una población que está sufriendo la invasión de Rusia, informó el responsable de la limosnería vaticana, el cardenal polaco Konrad Krajewski.
Puede leer: Licorerías de EEUU y Canadá deciden dejar de vender el vodka ruso
A través de la limosnería, el organismo que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del papa, Francisco hizo llegar material médico a la basílica de Santa Sofía en Roma, un punto de referencia para la comunidad ucraniana y desde donde desde hace días salen camiones cargados de alimentos y artículos de subsistencia, destinados a Ucrania.
El limosnero pontificio se encargó hoy personalmente de llevar hasta esa basílica “la ayuda y la cercanía del papa, retomando un llamamiento lanzado en los últimos días por la comunidad ucraniana en Italia que pedía material médico”, explicó el Vaticano.
También: Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de ciudad en el sur de Ucrania
En esta primera donación hay jeringas, tiritas, desinfectantes y otro material y se trata “de una primera intervención a la que seguirá una próxima con la entrega de medicamentos”, según la Santa Sede.
“El Vaticano está siempre dispuesto a ayudar a los necesitados, no mira a la nacionalidad sino al hombre necesitado”, explicó el cardenal polaco.
Además: La guerra en Ucrania dispara los precios de petróleo, gas, aluminio y níquel
Francisco instituyó para hoy una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania y durante la audiencia aprovechando que uno de los lectores era ucraniano recordó “a todo el pueblo que está sufriendo los bombardeos y a tantos ancianos que están en refugios bajo tierra para defenderse”.