Ejército de EEUU desarrolla una vacuna eficaz contra todas las variantes del covid 19
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) de los Estados Unidos desarrollan una nueva vacuna contra el covid 19 que pueda ser eficaz contra todas sus variantes, así como contra virus anteriores del SARS, informaron este miércoles medios locales.
El laboratorio del Ejército de EEUU realizó los estudios preclínicos de una vacuna de nanopartículas de ferritina de pico (SpFN por sus siglas en inglés Spike Ferritin Nanoparticle ) que no solo provoca una potente respuesta inmune contra el covid 19 sino que puede brindar una amplia protección contra las nuevas variantes del virus.
“Nuestra estrategia ha sido desarrollar una tecnología de vacuna ‘pancoronavirus’ que podría ofrecer una protección segura, eficaz y duradera contra múltiples cepas y especies de coronavirus”, aseguraron los científicos del WRAIR.
Los expertos del WRAIR han trabajado por dos años en la supervacuna que arroja prometedores resultados hasta la fecha.
Los ensayos en animales concluyeron a principios de este año con resultados positivos dando pase a la fase 1 de los ensayos en humanos que terminó este mes”, dijo el doctor Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed.
Vea: EEUU autoriza la primera pastilla contra el covid 19
Los primeros resultados determinaron que la vacuna SpFN protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2 e induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra los principales variantes del virus del SARS-CoV-2.