Dejan en libertad a una salvadoreña condenada por homicidio por un supuesto aborto

Según la información, fue en el hospital donde le informaron a Glenda de “su condición de embarazo” y “la acusaron de abortar”, tras “la pérdida del feto”.

Mujeres salvadoreñas marchan para exigir políticas públicas sobre salud sexual y reproductiva y por el derecho al aborto legal San Salvador.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Salvador, El Salvador.

Una mujer más fue liberada este jueves en El Salvador al obtener la conmutación de su pena, tras 13 años en prisión como parte de una condena de 30 años por el delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar, informó una organización feminista.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto explicó en un comunicado que la mujer, únicamente identificada como Glenda, “no sabía que estaba embarazada” y “tuvo una emergencia obstétrica” cuando tenía 19 años.

Puede leer: Legisladores de Texas rezan en prisión con la madre latina condenada a muerte

“Lo último que recuerda es ir a la letrina de su casa en una zona rural del oriente del país y sentir un dolor fuerte, después se desmayó y recuperó el conocimiento en el hospital al que fue trasladada en busca de asistencia médica”, relata la nota.

Según la información, fue en el hospital donde le informaron a Glenda de “su condición de embarazo” y “la acusaron de abortar”, tras “la pérdida del feto”.

También: Senado de EEUU confirma a Ketanji Brown Jackson como primera jueza negra del Supremo

“Hoy celebramos el regreso de Glenda a su familia y su comunidad con la esperanza que El Salvador pueda brindarle caminos de reparación a las injusticias que ha vivido”, expresó Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, de acuerdo con el comunicado.

La salvadoreña inicialmente fue condenada a 10 años de prisión por homicidio simple en octubre de 2013, pero la Fiscalía apeló ante la Cámara de la Segunda Sección de Oriente y solicitó modificación de la pena, pidiendo 50 años de prisión por homicidio agravado, explicó la organización.

Aborto