Corea del Sur moviliza cazas tras el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano

Corea del Norte mostró un video en TV del lanzamiento de su nuevo misil ICBM.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil intercontinental desafiando a la Comunidad Internacional y desatando alarma en Corea del Sur.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Seúl, Corea del Sur.

El Ejército de Corea del Sur movilizó hoy sus cazas furtivos F35-A en una maniobra aérea poco común que llega como respuesta al lanzamiento en la víspera de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) por parte de Pionyang.

El ministro surcoreano de Defensa, Suh Wook, supervisó unos ejercicios militares dirigidos a mantener la “plena” preparación de combate que permitiría al país “lograr una victoria estrategia aplastante y disuadir acciones adicionales de Corea del Norte”, según dijo en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

El Ministerio del Sur no dio detalles de dónde tuvieron lugar las maniobras con estos cazas furtivos, las primeras a gran escala con las 40 aeronaves adquiridas a Estados Unidos y cuyo despliegue se completó el pasado enero.

Vea: Corea del Norte confirma que lanzó su nuevo misil intercontinental por orden de Kim Jong Un

Al incluir unos de los activos aéreos surcoreanos más temidos por el Norte, el ejercicio se interpreta como una respuesta contundente del Sur al último lanzamiento norcoreano, realizado con un misil intercontinental Hwasong-17, un arma de mayor rango y cuyo test tensa aún más la situación en la península coreana.

Los medios de Pionyang confirmaron este viernes los detalles del ensayo de la víspera, que fue el primero con un misil intercontinental desde que Corea del Norte disparó un misil balístico de largo alcance en 2017.

El ejército surcoreano también respondió en la víspera al último test del Norte con unos ejercicios en los que disparó tres misiles superficie-superficie (un Hyunmoo-2 y un MGM-140 ATACMSy un Haesung-II) y lanzó bombas JDAM. EFE

Misiles nucleares
Misiles intercontinentales
Corea del Norte
Corea del Sur
Kim Jong Un