Cientos de migrantes cruzan el río Bravo y se entregan

Al menos 5,500 migrantes cruzaron la frontera sur de Estados Unidos en las últimas horas.

Miles de migrantes cruzaron hacia Estados Unidos este fin de semana, agudizando la crisis en la frontera sur.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Texas, Estados Unidos.

Al menos un millar de migrantes fueron captados cruzando ilegalmente desde la frontera norte de México hacia El Paso, Texas, la noche del domingo, informaron medios locales este lunes.

Una caravana de migrantes se entregó a la Patrulla Fronteriza tras cruzar el río Bravo, agudizando la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

“Una enorme caravana de migrantes de más de 1,000 personas cruzó ilegalmente a El Paso, Texas, anoche, lo que lo convierte en el grupo individual más grande que jamás hayamos visto”, informó en Twitter el periodista de Fox News, Bill Melugin.

”La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza ahora tiene más de 5,000 bajo custodia y ha liberado a cientos a las calles de la ciudad”, agregó.

Durante el fin de semana, el sector de El Paso tuvo más de 5,000 cruces de migrantes, en un flujo que se incremento de cientos a miles en las últimas horas, según periodistas que documentaron la llegada de los indocumentados.

La policía mexicana escoltó a unos 20 autobuses que trasladaban a cientos de migrantes hacia Ciudad Juárez, ubicada frente a El Paso. La Policía entregó a los migrantes a varias organizaciones no gubernamentales.

Vea: Congresistas peruanos se van a los golpes en pleno parlamentario

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2,76 millones de indocumentados.

Migrantes EEUU
Crisis migratoria
Caravana de migrantes
Estados Unidos
Texas