Cazas rusos interceptan aviones estadounidenses en el mar Negro
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Rusia afirmó este jueves que envió aviones de caza para interceptar y escoltar aeronaves militares estadounidenses y francesas que volaban cerca de sus fronteras en el mar Negro, en medio de tensiones entre Moscú y Occidente.
“Se enviaron tres cazas Su-27 para identificar a los objetivos aéreos y evitar una violación de las fronteras de la Federación Rusa”, dijo el Ministerio de Defensa, en un comunicado.
Según esta fuente, los aviones interceptaron y escoltaron dos cazas franceses Mirage 2000 y Rafale, un avión cisterna KC-135 de las fuerza aéreas francesas y dos aviones de reconocimiento estadounidenses, un CL-600 “Artemis” y un RC-135.
Las cinco aeronaves dieron media vuelta y, a continuación, los cazas rusos volvieron a su base, aseguró el ministerio.
Un día antes, Rusia anunció que había interceptado y escoltado tres aviones franceses que sobrevolaban el mar Negro.
Las relaciones han sido muy tensas en las últimas semanas entre Rusia y los países occidentales, que acusan a Moscú de concentrar tropas en la frontera con Ucrania para preparar una operación militar.
Vea: “Es sometimiento absoluto o nada”, responde Bukele a EEUU
Durante una entrevista el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó a Rusia con “fuertes sanciones” económicas si atacaba a Ucrania.
Una línea defendida también por Francia, que advirtió a Moscú el miércoles de “consecuencias estratégicas y masivas” si Ucrania resulta perjudicada.
Moscú niega preparar una invasión de Ucrania y acusa a los países de la OTAN de aumentar las “provocaciones”, con maniobras militares cerca de sus fronteras en el Mar Negro.