Capturan a profesor hondureño por compartir obscenidades con estudiantes en Snapchat

El hondureño Santos Alejandro Valladares es profesor de Weddington High School.
Santos Alejandro Valladares aún trabajaba en la Escuelas Públicas del Condado de Unión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Carolina del Norte, Estados Unidos

Un maestro hondureño fue capturado por difusión de obscenidades, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Unión, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Santos Alejandro Valladares, profesor de Weddington High School, es acusado de dos cargos de difusión de obscenidades y tres cargos de difusión de obscenidades a menor.

El arresto del hondureño fue el resultado de una extensa investigación realizada por la oficina del alguacil con la ayuda de la administración de las Escuelas Públicas del Condado de Unión.

La investigación comenzó después de que el personal administrativo del distrito escolar recibió información de que Santos Alejandro Valladares estaba teniendo un contacto inapropiado con los estudiantes en línea.

Durante la investigación, los detectives determinaron que el profesor hondureño inició y mantuvo contacto con numerosos estudiantes dentro de la escuela a través de la aplicación de redes sociales de Snapchat.

En las conversaciones, Santos Alejandro Valladares compartió material obsceno creado por él, según las investigaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Unión.

“Nuestros investigadores, junto con el personal administrativo de UCPS, se unieron para identificar y arrestar a un perpetrador que buscaba explotar a los niños de nuestra comunidad”, dijo el alguacil Eddie Cathey.

“Permaneceremos atentos en nuestros esfuerzos por frenar cualquier actividad relacionada con la explotación sexual. Animo a los padres a hablar con sus hijos y adolescentes sobre los peligros de las aplicaciones de redes sociales y a supervisar sus cuentas para garantizar su seguridad “, agregó.

Los detectives continúan investigando este asunto y cualquier persona con información sobre este incidente debería llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Unión.