Cadena perpetua a expastor por desmembrar a un adolescente en EEUU

Un expastor religioso de Jacksonville (Florida, EE.UU.) fue condenado este viernes a cadena perpetua tras un jurado declararle culpable del asesinato y desmembramiento de un adolescente de 16 años.

Imagen de archivo que muestra el detalle de las manos de un pastor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Miami, Estados Unidos.

Un expastor religioso de Jacksonville (Florida, EE.UU.) fue condenado este viernes a cadena perpetua tras un jurado declararle culpable del asesinato y desmembramiento de un adolescente de 16 años en 1994, informaron medios locales.

Luego de tres horas de deliberaciones, un jurado alcanzó el veredicto de culpabilidad contra Ronnie Hyde por el asesinato en 1994 del adolescente Fred Laster, cuyos restos desmembrados fueron hallados en junio de ese año detrás de un contenedor de basura en una gasolinera del condado de Columbia, en el norte de Florida.

Puede leer: El Tribunal electoral tiene todo listo para las elecciones en Costa Rica

La jueza Tatiana Salvador leyó la declaración del jurado y dictó, a continuación, la sentencia preceptiva de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

En el lugar del hallazgo del cuerpo en 1994 se recogieron muestras de ADN que coincidieron con el perfil genético de Hyde, según la Fiscalía.

También: La Cámara Baja de EEUU aprueba una iniciativa para despenalizar la marihuana

Los fiscales sostuvieron durante el juicio que Hyde y Laster habían estado juntos el día antes de que se encontraran los restos del chico, recogió el canal News4Jax.

Sin embargo, Hyde negó esta acusación y argumentó que la última vez que vio al adolescente fue el 30 de mayo de 1994, cuando saltó de su automóvil porque no quería volver a la casa de su abuela.

Además: Trabajadores de Amazon en EEUU le ganan el pulso al gigante tecnológico

La defensa del expastor defendió en todo momento la inocencia del acusado en el crimen que se le imputa y apuntó que no hay pruebas que le incriminen más allá de toda duda.

Pastor
Cadena perpetua