Bill Gates vaticinó la llegada de la viruela del mono y lanza nueva advertencia

El magnate estadounidense acaba de publicar un libro con el que busca “evitar la próxima pandemia”.

Gates predijo la llegada de la viruela del mono en noviembre pasado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, advirtió al mundo en noviembre pasado sobre la expansión de un nuevo virus que puede desembocar en otra pandemia.

Medios internacionales han retomado las declaraciones del magnate en su intervención en la cumbre climática COP26 sobre posibles ataques terroristas que involucrasen un nuevo virus, en momentos en que la viruela del mono se expande rápidamente por el mundo.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”, preguntó Gates al diputado británico Jeremy Hunt, durante una conferencia que se ha viralizado en redes sociales.

Gates señaló que “las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, aunque los próximos avances médicos tienen capacidad de proporcionar mejoras drásticas.

El filántropo, que prometió que hará “todo lo posible” para que “nadie tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, lanzó un mensaje de alerta a los líderes mundiales sobre la necesidad de estar preparados para futuras pandemias y ataques bioterroristas.

Vea: OMS alerta que aparecerán más casos de la viruela del mono

“Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”, afirmó Gates.

“La desafortunada realidad es que Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, sentenció.

Bioterrorismo
Pandemias
Viruela del mono
Bill Gates