Biden retoma funciones tras breve traspaso presidencial a Kamala Harris

El mandatario estadounidense, que este sábado cumple 79 años, se sometió a una colonoscopía de “rutina” en la que estuvo bajo anestesia.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó este viernes sus funciones que había transferido por poco más de una hora a la vicepresidenta Kamala Harris mientras estaba bajo anestesia para un procedimiento de colonoscopia, informó el viernes la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Jen Psaki señaló en la red Twitter que Biden había hablado con Harris y su jefe de gabinete alrededor de las 11h35 (16h35 GMT) y “en ese momento reanudó sus funciones”.

LEA: Kamala Harris se convierte en la primera mujer presidenta de EEUU de forma temporal

Biden “estaba de buen humor” y permaneció en instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar “el resto de su examen físico de rutina”, extendió.

La prueba destinada a detectar anomalías en el colon forma parte del primer chequeo de salud del presidente, que el sábado cumple 79 años. Los detalles de la intervención se publicarán por la tarde, hora de Washington, precisó el gobierno estadounidense.

AQUÍ: Kamala Harris, la vicepresidenta de EEUU que energizó la campaña presidencial de Joe Biden

Ante lo sucedido, Kamala Harris se convirtió por primera vez, en la única mujer que ejerce, de forma temporal y formalmente, las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos. Según CNN, Harris fue presidenta durante 1 hora y 25 minutos.