Biden califica de “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Un hombre que tomó varios rehenes en una sinagoga en Texas era un británico que buscaba liberar a terrorista detenida en EEUU.
Los cuatro rehenes -entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker, fueron liberados ilesos luego de que el atacante falleciera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el domingo como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

Biden prometió además “oponerse al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”, en declaraciones a periodistas durante un acto en Filadelfia.

Paralelamente, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un “acto de terrorismo y antisemitismo” en un comentario en Twitter.

No hay “ningún indicio” de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana de Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Vea: Trump reaparece para anunciar inminente victoria republicana en las legislativas

Tras el final del enfrentamiento en la noche del sábado, el agente especial del FBI Matt DeSarno dijo a periodistas en Colleysville que la investigación tendría “un alcance global”.

“Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres”, añadió.

La policía no aclaró si el equipo de asalto mató a Akram o si él se suicidó.

Terrorismo
Amenaza terrorista
Toma de rehenes
Texas
Biden