Así sería la coronación del príncipe Carlos de Gales como nuevo rey de Inglaterra
La reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos de Gales en una imagen de archivo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La mañana de este jueves se confirmó la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, en ese sentido, el heredero de la corona es el príncipe Carlos de Gales, el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo.
Tras los nueve días de luto oficial que decreta el protocolo ‘London Bridge is down’, la guía de actuación que deberían seguir medios de comunicación, políticos y estados ante el fallecimiento de la reina.
La primera medida a tomar será la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.
Si se repitiese la misma ceremonia que encumbró a su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años.
La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey.
Por otra parte, Isabel II anunció en abril de este mismo año que la duquesa de Cornualles, Camilla, sería la persona que la sucediese como reina consorte, por lo que dejaría su título como princesa. Un nombramiento que se produciría a la vez que el del Príncipe Carlos de Gales.