Alejandro Toledo, condenado a 20 años de cárcel por corrupción

La Corte Superior Nacional de Perú condenó a 20 años y medio de cárcel al expresidente peruano Alejandro Toledo por corrupción y lavado en caso Odebrecht.

El expresidente Alejandro Toledo, asiste a la lectura de su sentencia este lunes, en Lima (Perú).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Lima, Perú

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue condenado este lunes a 20 años y seis meses de prisión por la comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por los sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por Zaida Pérez, emitió la sentencia en la que se considera que el exgobernante favoreció a la constructora brasileña en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, que une a Perú y Brasil, entre 2004 y 2005.

Así, la Justicia peruana aceptó plenamente la petición del Ministerio Público e impuso a Alejandro Toledo nueve años de cárcel por colusión y once años y seis meses por lavado de activos.

“En el delito de colusión, tribunal sostiene que se demostró un rosario de irregularidades, injerencia inusitada y aceleración del proceso de licitación de la referida obra, actos ilícitos vinculados a Toledo Manrique”, indicó el Poder Judical en la red social X.EFE

Corrupción
Odebrecht
Expresidente
condenado
Alejandro Toledo