Messi al frente: la convocatoria de Argentina para el Mundial de Qatar-2022

Varios jugadores que eran duda finalmente entran en el listado para jugar la Copa del Mundo.

Lionel Messi encabeza la convocatoria de Argentina para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Buenos Aires, Argentina.

El astro del fútbol internacional Lionel Messi, capitán, goleador y emblema de la selección argentina, está al frente del plantel de 26 jugadores anunciado este viernes para el Mundial de Qatar-2022, con Ángel Di María y Paulo Dybala recuperados de sus lesiones.

“Todos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta”, dijo el seleccionador Lionel Scaloni, al dar los nombres de la plantilla en un video transmitido por las redes sociales de la Albiceleste.

El volante Giovani Lo Celso (Villarreal, España), habitual titular en la albiceleste de Scaloni, quedó fuera de la convocatoria a la Copa del Mundo por estar lesionado.

En cambio, fueron citados para su primera cita máxima los prometedores juveniles Julián Álvarez, delantero del Manchester City (22 años), y el centrocampista Enzo Fernández (21), del Benfica de Portugal.

Argentina debutará en la justa mundialista el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el Grupo C, que completan México y Polonia.

“Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes (inquieta), se piensa que ya volvemos con la Copa pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas”, había advertido el capitán de 35 años y goleador histórico de la Albiceleste con 90 anotaciones.

La escuadra mantiene un invicto histórico de 35 partidos. El último amistoso lo disputará poco antes de empezar la Copa del Mundo, ante Emiratos Árabes, el 16 de noviembre en Abu Dhabi.

“Lo más importante es que los jugadores disfruten cuando salen a jugar con esta camiseta. Es inútil pensar que no habías ganado un título y que está toda la gente esperando que lo hagas. Eso te genera una ansiedad que no te hace rendir al máximo”, había declarado recientemente el entrenador.

- Romance con los hinchas -

Argentina puso fin a una racha de 28 años sin títulos con selecciones de mayores al ganar la Copa América-2021 frente a Brasil, en el mítico estadio Maracaná, con un gol de Di María.

La Selección se reconcilió con sus hinchas, que venían agobiados por las frustraciones de varias finales perdidas. Se inició un romance que les alienta esperanzas.

Lionel Messi, la gran estrella de la selección argentina.

La última vez que Argentina ganó un Mundial fue en México-1986, en el apogeo del idolatrado Diego Maradona. La primera Copa del Mundo de la historia la ganó en Argentina-1978 en la plenitud del goleador Mario ‘Matador’ Kempes.

Esta es la nómina de Argentina:

Arqueros: Franco Armani (River, Argentina), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia), Marcos Acuña (Sevilla, España), Juan Foyth (Villarreal, España).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus, Italia), Guido Rodríguez (Betis, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla, España) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma, Italia), Lionel Messi (PSG, Francia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra).

El listado completo de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022
Convocatoria Argentina
Messi
Paulo Dybala
Ángel Di María
México
Argentina
Polonia
Arabia Saudita