Medio francés se queja por tercer gol de Argentina en la Final
Así fue el tercer gol de Lionel Messi ante Francia.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La selección de Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, a quien venció en la tanda de penales tras empatar en 120 minutos 3-3.
Lionel Messi anotó un doblete, el primero y el último para la Albiceleste, pero fue el tercer tanto que despertó la queja de un medio francés, ya que según ellos el gol ‘debió ser anulado’.
Según L’Equipe, el gol no tuvo que ser contabilizado por invasión de campo de los jugadores suplentes argentinos, sin embargo su explicación no coincide con el reglamento de la FIFA.
El medio compartió una imagen, en donde se ve al defensor Jules Kounde intentando despejar el balón que Lionel Messi remató, pero lo curioso es que en el fondo aparecen los suplentes de la Albiceleste.
Momento del tercer tanto de Argentina.
“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, expresó el periódico francés.
Para demostrar su postura, L’Equipe en cuestión se basó en una foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA).
“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”, indicó el artículo.
Y agregaron: “Si la persona extra era: un jugador, suplente,sustituto o expulsado el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”.
Pero, según el reglamento de la FIFA el gol es totalmente válido. En la Regla 3 sobre el número de jugadores dentro del terreno de juego se detalla lo siguiente.
“Si después de anotarse un gol el árbitro se percata, antes de que se reanude el juego, de que una persona extra se encontraba en la cancha en el momento de marcarse el gol:
-El árbitro deberá invalidar el gol sí-
1. La persona extra era una persona externa e interfiere en el juego
2. La persona extra era un jugador, sustituto,sustituido o funcionario del equipo que anotó el gol.
-El árbitro deberá conceder el gol sí-
1. La persona extra era una persona externa que no interfiere en el juego
2. La persona extra era un jugador, sustituto, sustituido o funcionario oficial del equipo que recibió el gol.