La respuesta de Deschamps sobre si Benzema volverá para la final
Didier Deschamps, durante el partido de semifinal del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina el domingo.
El atacante del Real Madrid tuvo que abandonar la concentración de la Selección de Francia en Qatar por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos.
Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022
Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.
A la pregunta sobre Benzema puede estar en la final, Deschamps contestó: “No voy a responder, prefiero pasar a la siguiente pregunta”.
Deschamps celebró la clasificación de Francia a la final de la Copa del Mundo, aunque aseguró que aún les falta dar un paso más: conquistar el título ante la Argentina de Lionel Messi.
“Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy fue un paso importante, pero falta uno más. Estamos juntos hace un mes, nunca es fácil, pero está ahí (la posibilidad de ganar)”, dijo el entrenador a la televisión TFI tras vencer 2-0 a Marruecos en semifinales, este miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor, al norte de Doha.
Deschamps, de 54 años, destacó la actuación de su equipo, que ante Argentina tiene la chance de ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras la alzada en Rusia-2018.
“Hasta ahora ha sido una felicidad muy grande y mis jugadores fueron recompensados, así como todo el grupo”, destacó.
Tras clasificarse a su cuarta final de un Mundial (1998, 2006, 2018, 2022), Francia protagonizará un electrizante e inédito último juego ante Argentina el domingo en el estadio de Lusail.