Harry Kane usará el brazalete de arcoíris en el Mundial de Qatar 2022
Kane se une a otros ocho capitanes de selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En apoyo a la comunidad LGBTQ+. El capitán de Inglaterra, Harry Kane, portará un brazalete con los colores del arcoíris, contra la discriminación, durante el Mundial de Qatar 2022, incluso si eso le supone una sanción tanto a él como a su selección.
El jugador inglés usara el gafete OneLove, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la discrimación de la comunidad LGBTQ+ en Qatar, donde la promoción y relaciones de personas del mismo sexo estan prohibidas.
Kane se une a otros ocho capitanes de selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022, anunció en septiembre que llevará este brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en el pais anfitrion de la justa mundialista.
Ver: ¿Estará en el Mundial? Paulo Dybala sufre una lesión muscular y es duda para Qatar 2022
El capitán de Inglaterra utilizó este brazalete en la Liga de Naciones, en los partidos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre.
La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) pidió a la organización deportiva llevar este brazalete, que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove, pero el máximo organismo del fútbol mundial, tres semanas después de recibir la petición, aún no ha respondido.
Por su parte, este miércoles los miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.
Ante esto, Kane está dispuesto a llevar el brazalete aunque eso le suponga algún tipo de multa o sanción.
Inglaterra debutará ante Irán el 21 de noviembre a las 7:00 am, hora hondureña. Cuatro días después se medirá a Estados Unidos y cerrará la fase de grupos ante Gales el 29 de noviembre.