Ecuatoriano Enner Valencia marcó el primer gol del Mundial de Qatar 2022

El capitán de la selección ecuatoriana abrió el marcador al minuto 16 del encuentro.

Enner Valencia celebrando el primer gol del Mundial de Qatar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Doha, Qatar.

Primer partido con doblete. El capitán de la Selección de Ecuador, Enner Valencia, ha sido el protagonista del primer duelo del Mundial de Qatar 2022 anotando dos goles ante la anfitriona del Mundial.

Valencia marcó en el primer tiempo dos tantos para la Tricolor, que está arriba en el resultado y si se mantiene se llevará los primeros tres puntos del encuentro inaugural de la Copa del Mundo, donde es parte del grupo A junto a Países Bajos y Senegal.

El capitán ecuatoriano abrió el marcador desde el punto penal a los 16 minutos del encuentro, disparó al lado derecho del marco que defiende el arquero Caatar Saab al Sheeb, quien se lanzó al lado contrario y no pudo hacer nada para mantener el arco en cero.

Momento en el balón ingresó al marco de Qatar.

Minutos previos, el capitán de la Selección de Ecuador había marcado un gol, que fue anulado por el VAR, primera polémica del Mundial durante el encuentro disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Al atacante del Fenerbahce turco, le anularon el gol por fuera de juego, según establece el videoarbitraje.

El segundo tanto llegó al minuto 31, el mismo protagonista del encuentro, Enner Valencia que ha logrado desequilibrar la defensa de Qatar, y en esta ocasión no fue la excepción al marcar el segundo tanto de cabeza.

La Tricolor durante el segundo gol del encuentro.

Antes del partido tuvo lugar la ceremonia de apertura, que rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura local, con invitados especiales como el actor estadounidense Morgan Freeman, que actuó de narrador en el acto, y del cantante surcoreano Jungkook, del grupo de éxito internacional BTS, que interpretó “Dreamers”, uno de los himnos oficiales del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

Mundial Qatar 2022
Qatar 2022
Qatar
Enner Valencia
Selección Ecuador
Selección Qatar