“Si hoy no hay veredicto, el juicio podría caerse”: Óscar Estrada
Arte LA PRENSA.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Nueva York
Óscar Estrada, analista y escritor, se refirió a la deliberación del jurado sobre el caso del expresidente Juan Orlando Hernández argumentando que, si el veredicto se extiende, el juicio podría caerse.
Fue a través de sus redes sociales que Estrada manifestó que, si ayer el jurado llamaba a veredicto, significaba que JOH sería declarado culpable, de lo contrario, podría ser que los abogados defensores lograron dejar una duda razonable.
“Si mañana (hoy) no hay veredicto, el juicio podría caerse. Esa es una posibilidad mínima, pero más probable que un veredicto de inocencia”, escribió.
Para el experto, es incierto el destino de JOH, pero considera que las pruebas de la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York han sido “flojas”.
“Hubiera querido recibir algo que me convenciera de su narrativa, cualquier cosa, son el país más poderoso del mundo y se supone que tienen la capacidad de investigar. ¿Es suficiente esta carga probatoria para condenar a JOH?”, cuestionó.
Tegucigalpa. Lissy Cano, diputada del Partido Nacional, se refirió a los detractores del expresidente Hernández, quienes, a su juicio, “parece que se les acabó el internet del teléfono porque no hay posteos en redes sociales ni declaraciones en medios de comunicación”.
En conversación con LA PRENSA Premium, la parlamentaria dijo que si JOH es encontrado culpable significaría que las declaraciones de los capos confesos sobre los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) son ciertas.
Cano mencionó que esperaba que el juicio del exmandatario fuera justo, pero “lo que hemos podido analizar es que se observa una inclinación hacia una parte más que la otra”.