Vuelos cancelados y reprogramados en aeropuertos de Honduras por falla mundial de Microsoft

El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft es a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike

En Palmerola se han cancelados varios vuelos por la falla de Microsoft.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras

Cientos de viajeros se encontraron con la sorpresa que muchos de los vuelos a Estados Unidos desde los aeropuertos Ramón Villeda Morales y Palmerola fueron cancelados este viernes luego de una falla mundial de Microsoft.

Uno de los afectados dijo que al llegar a la ventanilla de Spirit le dijeron que la cancelación era por la falla de Microsoft. Aeronáutica Civil ha pedido a las personas estar pendientes de los cambios y ha anunciado que todo se irá normalizando con el pasar de las horas.

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta.

La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.

”Nos dijeron que esperáramos para ver si iban a reprogramar los vuelos o si nos iban a reembolsar”, indicó uno de los afectados.

En las pantallas de Palmerola se observa que tanto el vuelo de entrada y de salida a Fort Lauderdale, Florida de la aerolínea Spirit, estaban cancelados.

Los problemas en los sistemas informáticos han dejado en tierra a algunas de las grandes aerolíneas mundiales, mientras los retrasos, las cancelaciones y la necesidad de recurrir a sistemas manuales se sucedieron en la práctica totalidad de los aeropuertos de medio mundo.

Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- quedaron en tierra en la madrugada del viernes debido a este apagón, que afectó a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino.

Esta paralización se produjo después de que una importante interrupción de Microsoft detuviera la actividad de la compañía de bajo coste estadounidense Frontier Airlines durante varias horas el jueves.

En Europa, son muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas. Es el caso del aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los de mayor tráfico, donde se implementaron planes de contingencia para minimizar el impacto en los viajes. También los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo, Manchester, Roma, Schiphol, Berlín, Zurich o Cracovia.

Aeropuerto de Palmerola
Palmerola