Videos de la casa de Adán Fúnez: ¿qué busca el MP en ellos?

Adán Fúnez accedió a entregar el servidor del sistema de vigilancia de su vivienda, pedido por autoridades policiales por investigación de crimen

Alcalde asegura que está colaborando en las investigaciones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tocoa, Colón.

El alcalde Adán Fúnez dijo ayer que está dispuesto a colaborar con las autoridades, luego de que altos mandos policiales llegaran a su vivienda para llevarse el servidor del sistema de vigilancia.

El alcalde de Tocoa es investigado por la muerte del ambientalista y regidor Juan Antonio López, hecho ocurrido la noche del 14 de septiembre cuando salía de una iglesia católica de la colonia Fabio Ochoa de Tocoa.

El sacerdote de la parroquia San Isidro, Carlos Orellana, acusó directamente a Adán Fúnez del crimen contra Juan López, quien dos días antes de su muerte había pedido la renuncia del jefe edilicio tras filtrarse un video en el que aparece junto Carlos Zelaya y narcotraficantes negociando sobornos.

Ayer por la tarde, la casa del alcalde fue rodeada por centenares de policías preventivos, militares, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y fiscales del Ministerio Público.

El comisionado general Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional, ingresó al domicilio y tras una plática le solicitaron que les entregara el “cerebro” de un centro de monitoreo de cámaras de vigilancia de su casa.

Los cuerpos de investigación quieren conocer adónde se encontraba Adán Fúnez el día y la hora del asesinato de Juan López, el 14 de septiembre, o si mantuvo alguna comunicación que lo relacione con el crimen esos días. “No fue un allanamiento, lo que hubo fue una visita para solicitarme el video y todo el servidor de la fecha 14 de septiembre, que ya me habían solicitado”, apuntó Adán Fúnez a medios locales.

Aseguró además confiar en la justicia de su país. “Estamos tranquilos y confiando en las autoridades porque soy el más interesado en que se aclare esta situación”, negando que tenga algo que ver con la muerte de Juan Antonio López.

Diez equipos de investigación se han trasladado a la ciudad de Tocoa para esclarecer la muerte de Juan López, quien era militante de Libre y férreo opositor a proyectos que destruyen el ambiente.

Honduras
Tocoa
Adan Funez
Juan López