VÍDEO: Policía se lleva hijos de hondureña asesinada tras revisar teléfono
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los hijos de la hondureña Emma Carolina López Navarro fueron puestos bajo custodia de la Policía de Virginia, Estados Unidos, después de que su esposo, identificado como Javier Hernández Orellana, le quitara la vida.
El doloroso momento quedó grabado en vídeo. Se observa cómo varios uniformados cargan en sus brazos a los infantes, quienes lloran desconsoladamente por lo ocurrido.
En la escena estaban presentes varios familiares de la hondureña. Los dolientes tuvieron la oportunidad de despedirse de los niños antes de que fuesen puestos dentro de la patrulla policial.
“Te amamos, mi amor, te amamos. Dame un abrazo. Date de comer, mi amor”, decía una mujer a uno de los infantes. “Mi niño no se quiere ir”, pronunció al ver cómo un policía lo colocaba en el asiento trasero del vehículo.
Los registros judiciales indican que la víctima tiene una hermana en Hampton Roads, quien podría pelear la custodia de los niños.
El hecho ocurrió en la vivienda que compartían Javier y Emma Carolina López Navarro, junto a sus hijos de 2 años y 4 meses, durante una cena.
Los testimonios, de personas que estaban en la velada, relatan que la situación entre la pareja se tornó violenta luego de que López Navarro le arrebatara el celular a su esposo y discutiera por viejas acusaciones de infidelidad.
En el altercado, supuestamente, la mujer tomó una botella de alcohol y la estrelló contra la cabeza de su esposo, mientras que él, por querer recuperar su celular, empujó a su esposa con contra la pared.
Luego del golpe, López Navarro se quejó de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se retiró a su habitación. Dos horas más tarde del incidente, Hernández Orellana llamó a los servicios de emergencia reportando que su esposa no respondía y que se había caído. Después de varios intentos por reanimarla, fue declarada muerta a las 3:00 de la mañana.