Tres de los cuatro pedidos en extradición por EEUU son hermanos

Ayer se emitió la orden de captura para los cuatro ciudadanos que se les acusa de narcotráfico.

Honduras ha entregado a 27 hondureños.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La magistrada Reina Auxiliadora Hércules es la designada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia para que conozca el expediente sobre la solicitud de extradición de cuatro hondureños que fueron pedidos por el gobierno de Estados Unidos.

Luego de la reunión de los magistrados se conoció que los cuatro extraditables son solicitados por delitos relacionados al narcotráfico. En un proceso expedito la magistrada remitió las órdenes de captura a la Secretaría de Seguridad, con el propósito de localizarlos y ejecutar la captura de los cuatro ciudadanos, tal como lo establece el auto acordado.

Una vez y la orden de captura se haya ejecutado, los ciudadanos serán llevados ante el juez de extradición para que les dicte la detención provisional y la fecha de la siguiente audiencia.

Aunque las autoridades no dieron a conocer la identidad de los cuatro extraditables, una fuente oficial de la Corte reveló que tres de los cuatro solicitados por Estados Unidos son hermanos y que operan en la zona atlántica del país. El cuarto se conoce que es miembro de la misma estructura criminal que es encabezada por los hermanos.

La fuente no reveló los nombres de los extraditables porque se encuentran prófugos de la justicia, pero dijo que tienen su centro de operaciones en la ciudad de Tocoa, Colón.

No es la primera vez que Estados Unidos solicita en extradición a miembros de una misma familia ligados al narcotráfico. Hasta la fecha Honduras ha entregado a 27 connacionales al gobierno estadounidense por delitos de narcotráfico.

El pasado 14 de febrero Estados Unidos pidió la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por delitos de uso de armas y narcotráfico.

Extradición Honduras
Honduras
Corte Suprema de Justicia