Un tercer incendio consume parte del cerro El Trigo

El ICF cuestionó que los incendios “no comienzan solos” y cree que fueron provocados por el hombre.

Fotografía del incendio en El Trigo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de controlar el incendio en el cerro El Trigo, reactivado en horas de la tarde del miércoles, casi 24 horas después, se reporta un tercer siniestro en la zona, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, el teniente Cristian Sevilla, manifestó que el incendio se reporta en una zona que no había sido afectada en los dos siniestros anteriores, el pasado Lunes y Miércoles Santo.

“Quedó como en medio de los dos incendios anteriores que se había logrado salvar, pero hace una hora se detectó este nuevo incendio en una parte donde se había quemado”, informó Sevilla.

Descartó que se trate de una reactivación, asegurando que este incendio forestal se inició en una parte nueva de el cerro el Trigo, específicamente en la zona 12, muy cercana a los dos incendios anteriores.

Esta semana, la zona de El Hatillo reportó previamente dos incendios forestales que ha perjudicado más de 500 hectáreas de bosque. Asimismo, al menos 50 viviendas corren riesgo de sufrir consecuencias a causas de las llamas que se encuentran activas y un intenso humo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas del ICF se encuentran en labores para controlar el intenso siniestro. Las autoridades consideran que los incendios son realizados por pirómanos, además vecinos del sector denuncian construcción de proyectos en la zona, que estarían detrás de los triples siniestros.

Incendio
Cerro El Trigo