Suben a 18 los muertos por vacaciones de Semana Santa

La mayoría ha perecido por sumersión. Los accidentes viales también tienen su cuota de dolor esta Semana Santa 2025.

Miembros de la Cruz Roja a orillas de un río | Fotografía de referencia

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Semana Santa se ha teñido de luto con la muerte de al menos 18 personas, de acuerdo con los reportes más recientes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

La mayoría de las víctimas, 16 en total, perdieron la vida ahogadas en playas, ríos o balnearios, mientras que dos fallecieron en accidentes de tránsito.

Entre quienes murieron por sumersión hay tres menores de edad, de apenas 3, 14 y 15 años. Hasta la mañana del Sábado Santo, las autoridades no habían reportado personas desaparecidas en el mar o ríos.

Las carreteras del país también registraron su cuota de dolor. En lo que va del asueto, se han contabilizado 183 accidentes viales que dejaron como saldo dos personas fallecidas y 179 heridos.

Aunque las cifras de muertes por ahogamiento y accidentes de tránsito se mantienen similares a las de 2024, el aumento en los percances viales es notorio.

Entre los fallecidos se encuentra Eduard Javier Hernández, de 33 años, quien murió el 15 de abril mientras disfrutaba de la playa municipal de Tela, Atlántida.

En el río Lindo, El Paraíso, perdió la vida Israel Antonio Izaguirre, de 50 años. También se reportó la muerte de José Alexi Valeriano, de 27 años, en el río El Zopilote de Belén Gualcho, Ocotepeque, y la de José Abelardo Sánchez López, de 40, en el río Lempa, Lempira.

A esta lista se suman Luis Leonel Banegas Medina, de 23 años, y un menor de 3 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, que murió en una residencial de Tegucigalpa.

Otro menor, Marcos Ariel Hernández, de 14 años, falleció en el río Toco, ubicado en Yamaranguila, Intibucá. Elmer Noé Castellón Cruz, de 29 años, fue arrastrado por el agua el 17 de abril en playa La Cascada, Triunfo de la Cruz, Atlántida.

También perdió la vida Jonathan Molina Bonilla, de 34 años, el 18 de abril en el río Lean, en Esparta, Atlántida. En Macuelizo murió German Alexander Mejía Lara, de apenas 15 años. Eduin Centeno Corrales, de 27 años, falleció ese mismo día en la poza conocida como Los Cocodrilos, en Namasigüe, Choluteca. En la lista también figura Felipe Santiago González, de 38 años.

Valentín Munguía Villalta, de 48 años, murió el 18 de abril en el río Grande de Reitoca. Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26, fue hallado en el río Ulúa en Pimienta, Cortés. Alex Javier Pacheco, de 24 años, perdió la vida en la Poza del Puentón, en Jesús de Otoro, Intibucá, y también se reportó la muerte de Marlon Roberto Cantor, cuya edad no fue precisada.

Muertos
Semana Santa
Honduras