Honduras se prepara para recibir a Shin Fujiyama
De las 1.000 escuelas que Fujiyama se ha propuesto construir en Honduras, ya lleva más de 60.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Luego de recorrer México, Guatemala y El Salvador, el influencer Shin Fujiyama llegará hoy a Honduras para completar su reto de 3,000 kilómetros por la educación de nuestro país.
Desde muy temprano muchas personas están a la espera de la llegada del influencer para poder recibirlo y acompañarlo durante su recorrido en Ocotepeque. Se espera Shin Fujiyama toque suelo hondureño entre las 12:30 y 1:00 pm, para posteriormente inaugurar una escuela ubicada en este municipio.
Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, Policia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y docentes, representantes de escuelas y universidades, han dicho presente en el recibimiento para Shin Fujiyama.
El capitán Jhony Oliva, de las Fuerzas Armadas, dijo que han coordinado un grupo de tesones para que den resguardo al creador de contenido a lo largo de todo su trayecto a partir de este día, y hasta que finalice su reto el próximo 3 de noviembre en la ciudad de El Progreso.
Cabe recordar que Shin Fujiyama inició este reto extremo el pasado 15 de julio desde la frontera de Estados Unidos y México, enfrentándose durante 105 días a desiertos con temperaturas superiores a los 50 grados, zonas peligrosas y áreas boscosas con presencia de osos.
Pero contra todo pronóstico, con el objetivo de construir diez nuevas escuelas y luego de recorrer más de 2,800 kilómetros hasta el día de hoy, Shin está a punto de cumplir una nueva misión y con esto apoyar el futuro de miles de niños y jóvenes estudiantes de nuestro país.
Hasta ahora, el influencer Shin Fujiyama ha construido y remodelado cerca de 80 escuelas en diferentes ciudades de Honduras, pero la meta son 1,000, para lo cual se necesita también el aporte de otros sectores del país.
Familiares de Shin Fujiyama lo esperan en la frontera.