“Roosevelt Hernández ya no es militar, ahora es un político más de Libre”
Desde las elecciones primarias, Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas, ha sido cuestionado por el atraso en la entrega del material electoral.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Salvador Nasralla, virtual candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, lanzó una dura crítica contra el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, asegurando que ha dejado de ser un militar para convertirse en un operador político al servicio del oficialismo.
“Roosevelt Hernández ya no es militar, ahora es un político más de Libre, siguiendo órdenes de Rixi Moncada”, disparó Nasralla mediante sus redes sociales
.“El hombre se declaró de Libre, las Fuerzas Armadas ya no son beligerantes, ahora están inclinados a la bota de la dictadura de Rixi Moncada y Venezuela”, aseveró Nasralla.
Replicó que deben traer a Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) para que dirija el país, ya que le quieren regalar Honduras a Venezuela.
“Las Fuerzas Armadas, que deberían estar con el pueblo, hoy se arrodillan ante el partido de gobierno. ¿Y para qué? Para convertir a Honduras en otra Venezuela”, agregó.
Las declaraciones del líder opositor surgen en medio de la polémica por las elecciones primarias y el rol de Rixi Moncada, actual ministra de Defensa y a la vez candidata presidencial por Libre, una situación que ha encendido las alarmas sobre la posible politización de la institución castrense.
Este nuevo capítulo de confrontación se suma a la creciente tensión política en el país de cara a los comicios de noviembre de 2025, donde sectores de oposición denuncian un intento de manipulación institucional para favorecer al partido de gobierno.
El general Hernández en su última comparecencia pública dijo ser apolítico: “Estoy cumpliendo 39 años de ser militar y jamás nos hemos inmiscuidos en temas políticos”.