Las reglas que deberá cumplir Fabio Lobo para no perder su libertad

El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa será liberado después de solo cumplir nueve años de condena

El 16 de mayo de 2016, Fabio Lobo, que ahora tiene 52 años, se declaró culpable de conspiración para importar enormes cantidades de cocaína a EUA.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos días, Fabio Lobo, hijo del expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa, será excarcelado para continuar su condena bajo libertad supervisada por la justicia de Estados Unidos.

Tras cumplir nueve años y cuatro meses en prisión de una condena de 24 años, Lobo tendrá dos años en preliberación supervisada. Esto se da luego de cumplir su sentencia, castigo que fue dictado el 5 de septiembre de 2017, informó la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Sentencia modificada en un caso penal. Fecha de imposición de la sentencia: 9/5/2017. Fecha de la sentencia original: 9/5/2017. El acusado Fabio Porfirio Lobo se declaró culpable de los cargos de encarcelamiento: Tiempo cumplido. Libertad supervisada: dos años”, indica el cambio de medidas para Lobo.

Fabio Lobo fue capturado el 22 de mayo de 2015 en una operación conjunta entre la policía haitiana y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El hijo de Pepe Lobo fue testigo clave en el juicio del también exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022), en Nueva York, en febrero.

Entre las condiciones obligatorias que deberá cumplir Fabio Lobo están: no cometer otro delito federal, estatal o local; no poseer ilegalmente una sustancia controlada; y abstenerse de cualquier uso ilegal de sustancias controladas.

Además, deberá someterse a una prueba de detección de drogas dentro de los 15 días posteriores a su liberación de prisión, y al menos dos pruebas de detección de drogas periódicas a partir de entonces, según lo determine el tribunal, entre otras condiciones.

Honduras
Fabio Lobo