Punta Sal, uno de los grandes paraísos de Tela

Variedad de especies de flora, fauna terrestre y marina se encuentran en una de las playas más hermosas de Honduras.

En el Parque Nacional Jeannette Kawas, los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrer senderos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TELA

Punta Sal está a tan solo 40 minutos de Tela, Atlántida, y es uno de los más bellos paraísos del Caribe. Para llegar a ese hermoso lugar hay que abordar una lancha desde el sector La Ensenada, también salen “tours” desde la playa de Miami u otras comunidades aledañas.

La aventura comienza desde el momento en que la lancha inicia su recorrido, los guías comentan que con suerte se pueden observar delfines y hasta tortugas marinas.

La mayoría de turistas que llegan a Punta Sal solo desean pasar un día en ese hermoso lugar, por lo que la hora de partida debe ser a las 8:00 am, ya que los regresos son a más tardar a las 3:00 pm; pero en ese tiempo se pueden realizar muchas actividades como bañar en el agua cristalina, recorrer senderos del Parque Nacional Jeannette Kawas, practicar esnórquel y comer deliciosa gastronomía que ofrecen las familias que residen en la zona.

Hay grupos de personas que se enamoran del lugar y deciden quedarse a pasar una o varias noches, por lo que en Punta Sal ya hay cabañas para familias que no se dan abasto con un solo día y quieren disfrutar más tiempo en ese paraíso.

Punta Sal no solo es playa, también es adentrarse en los senderos del Parque Nacional Jeannette Kawas, el cual está ubicado al lado noroeste de la ciudad de Tela, el parque tiene una extensión total de 780 kilómetros y el 64% es la zona núcleo; sin embargo, hay habilitados algunos senderos en los que al recorrerlos se puede observar variedad de vegetación y muchos animales como manadas de monos, aves, reptiles como lagartijas, garrobos e insectos como coloridas mariposas.

Norma Peña Flores, voluntaria de Tela Marine, manifestó que “Punta Sal es un tesoro, por lo que todos los hondureños deben conocerlo y saberlo cuidar. El municipio de Tela es accesible por su buena ubicación, en donde no solo hay playas, sino también biodiversidad de bosque. En el lugar se pueden apreciar animales como los monos aulladores, mariposas morpho, cangrejos ermitaños, entre muchos otros, pero algo impresionante son los arrecifes de Tela, que están muy saludables”.

Miguel Agurcia, guardabosque en Punta Sal, expresó que el parque Jeannette Kawas es muy visitado en las temporadas de verano, ya que en la zona hay variedad de fauna, como los monos, tepezcuintle, guatusa y muchos otros mamíferos.

“Para mantener limpio el lugar les recomendamos a los turistas que la basura que traen hay que llevarla de regreso, aunque siempre mantenemos campañas de limpieza porque se debe conservar el lugar”.

Por su hermoso arrecife coralino en el lugar, los turistas pueden hacer esnórquel y buceo.

Angie Flores es una turista que desde Tegucigalpa llegó con un grupo de amigos a Punta Sal, lograron recorrer el lugar y bañar en la hermosa playa, disfrutaron del delicioso pescado frito que es atrapado por los locales y lo sirven con tajadas de banano, que también son cultivados en la zona. “Es un lugar maravilloso, lo recomiendo a todos los hondureños”.

Daniel Montero, guía turístico de Tela Marine, manifestó que uno de los recorridos que no puede faltar es el que se realiza en playa La Bolsa, en donde se recorre el sendero los Curumos, que comunica con otros senderos como Puerto Escondido.

“Las personas que quieran hacer el recorrido pueden comunicarse al teléfono 3191-8600 para reservar los ‘tours’”.

Turismo en Honduras
Atlántida
Tela
Punta Sal