La “injerencia” de Xiomara Castro que provocó enojo en Perú
Xiomara Castro, presidenta de Honduras | Fotografía de archivo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Gobierno de Perú retiró definitivamente a su embajador en Honduras, Jorge Alejandro Raffo, así lo anunció este jueves la Cancillería de la nación andina.
De acuerdo con la información oficial, la decisión es en respuesta a “la inaceptable injerencia” en asuntos internos de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, al desconocer el Ejecutivo de Dina Boluarte.
Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites
A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que, como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales se “mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”.
Castro condenó, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el “golpe de Estado” en Perú y mostró su “solidaridad” con el destituido mandatario “legitimo, electo” Pedro Castillo, de quien pidió su “inmediata liberación”.
La mandataria hondureña también dijo en su discurso del martes que “la derecha no descansa” en la región, pues en su opinión “cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado”.
”A través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, el ‘lawfare’ (persecución judicial), mantienen una agresión permanente contra nuestros pueblos”, apuntó la también esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya.