“Pepe” Lobo asegura que su hijo saldrá de prisión el 19 de septiembre
Lobo Sosa dio declaraciones a un medio de comunicación hondureño.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La situación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, ha generado controversia debido a los recientes comentarios del exmandatario sobre una posible liberación anticipada de su hijo, condenado en Estados Unidos por narcotráfico.
Fabio Lobo fue sentenciado en 2017 a 24 años de prisión, pero recibió una reducción de condena por colaborar como testigo en el juicio contra el también expresidente Juan Orlando Hernández.
Según Porfirio Lobo, la liberación de su hijo podría ocurrir en las próximas semanas, basándose en la información proporcionada por la exesposa de Fabio.
Aunque originalmente se esperaba que Fabio Lobo cumpliera su condena hasta 2041, la reducción de su pena hizo que su salida se proyectara para 2035.
Sin embargo, su situación se complicó cuando dejó de estar bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos debido a su testimonio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Durante ese juicio, Fabio Lobo sorprendió al declarar que su padre había recibido dinero de “Los Cachiros” a cambio de protección, una acusación que Porfirio Lobo ha negado rotundamente.
Además, Fabio admitió que mintió en el pasado para proteger a su padre, complicando aún más la imagen del expresidente.