Conozca los nombres de los 185 abogados y notarios que aspiran a una magistratura en la CSJ

En el proceso participarán 132 hombres y 53 mujeres, indicó la secretaría María Elena Sabillón, secretaria de la Junta Nominadora.

Seis de los 15 actuales magistrados buscan la reelección.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

En la medianoche de ayer lunes finalizó el proceso de auto postulaciones a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con 185 abogados y notarios en busca de las 15 magistraturas.

La Junta Nominadora informó que si a uno de los candidatos le faltó alguna constancia, tendrá hasta el próximo 4 de noviembre para completar el proceso ya que en la próxima semana comenzarán a aplicar las diferentes pruebas.

“El examen escrito está para el 14 de noviembre y antes de eso se pasa por la toxicológica y psicométrica. El 14 se culmina con las pruebas y posteriormente nos enfocaríamos en las entrevistas, antes del 15 de enero ya debemos haber remitido al Congreso Nacional la lista de al menos 45 candidatos”, explicó María Elena Sabillón, secretaria de la Junta.

LEA: “Aplicamos justicia”: Juez que concedió extradición habla del caso de Juan Orlando Hernández

Asimismo, en la lectura del acta, Sabillón indicó a la prensa hondureña que en el proceso participarán 132 hombres y 53 mujeres. Reconocidos profesionales del derecho se autopostularon en el último día de recepción de documentos, entre ellos cinco actuales magistrados de la CSJ.

Seis de los 15 actuales magistrados buscan reelegirse en este proceso de selección y posterior elección. Los magistrados que se postularon el lunes son Edwin Ortez de la Sala Penal y abogado que concedió la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández; además de su compañero de Sala, Jorge Alberto Zelaya.

Se sumaron a la lista de autopostulaciones: María Fernanda Castro de la Sala Laboral y Rafael Bustillo, magistrado de la Sala Penal. Milton Jiménez Puerto, excanciller en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, también entregó sus documentos junto a Sonia Dubón, esposa del asesor del gobierno y exfuncionario Enrique Flores Lanza. Otro de los abogados reconocidos postulados es Daniel Sibrián, actual fiscal adjunto.

ADEMÁS: Honduras y EEUU disipan tensión diplomática con reunión entre canciller y embajadora

Listado de postulantes a la CSJ.

Listado de postulantes a la CSJ.

Listado de postulantes a la CSJ.

Honduras
Corte Suprema de Justicia
Listado
Junta nominadora
Elección Magistrados