“El mismo fiscal general me mandó a reunirme con esta persona”: juez Marco Vallecillo

En un audio que se ha viralizado se escucha al juez Marco Antonio Rodríguez pedir que lo acompañen los medios en lo que llama es “una encerrona”

El juez Marco Antonio Vallecillo se presentó a los tribunales este lunes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Marco Antonio Vallecillo, el juez hondureño que ha sido acusado de extorsión, aseguró que le están realizando “una encerrona” y que el propio fiscal general, Johel Zelaya, lo envió a reunirse con la persona que ahora es el testigo protegido en su acusación.

Vallecillo, quien es el coordinador del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se defendió de las acusaciones en su contra.

En un audio que se ha viralizado, se le escucha pidiendo ayuda para que los medios lo acompañaran a su audiencia.

“Me hicieron una encerrona, me están acusando de extorsión. Por favor convocá a todos los medios, a todos, hasta los medios internacionales, porque yo voy a declarar todo, voy a ‘enmierdar’ a un montón de gente”, comienza diciendo en el audio.

“Esto es una injusticia, es una estupidez que están haciendo en contra mía, el mismo fiscal general me mandó a reunirme con esta persona. Me están inculpando de esto. El Juez Marco Antonio Vallecillo quiere hablar en las gradas del Ministerio Público o en las gradas del juzgado y que va a destapar la olla”, agrega.

El fiscal general Johel Zelaya dijo en su cuenta de X que “Vallecillo utilizaba su nombre y el de otros fiscales de la Uferco (Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción) para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas. El fiscal general también dijo en la red social X que “vamos a evidenciar lo que siempre hemos dicho: que hay jueces corruptos indignos de llamarse jueces”.

“Me están acusando de extorsión, cuando el testigo protegido fui yo el que lo sentó con el fiscal general y ahora me está involucrando a mí. No quiero que nadie en este país se quede sin escuchar lo que voy a decir”, sostuvo en el audio que fue grabado el sábado minutos después de haber sido detenido.

El juez de 34 años es acusado del delito de extorsión y el domingo le decretaron detención judicial y fue enviado en depósito a las instalaciones de Fuerzas Especiales de la Policía en Tegucigalpa.

En horas del mediodía, Rebeca Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, en una conferencia de prensa desvirtuó estar involucrada en el caso del juez Vallecillo.

A su entrada a los tribunales, Vallecillo, negó que el esposo de Rebeca Ráquel esté involucrado en este caso. “Lo niego rotundamente”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras
Juez Marco Vallecillo