“Papi, ya llegamos”: último mensaje de familia hondureña desaparecida en Houston
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Esthefany, no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermana Steisy Yanira David Fúnez, quien junto a su esposo Ramón Ruiz y sus dos hijas, desaparecieron en Housto, Texas, Estados Unidos, el 1 diciembre de 2023.
La familia hondureña que llevaba un año de recidir en EUA, se estableció en New Orleans; pero el pasado mes de diciembre, Ramón Ruiz, decidió viajar junto a su esposa y sus dos hijas Jazzlyn Esther de 4 años y Darah Ismaray de 1 año, a Houston, por un mejor trabajo.
Los cuatro miembros de la familia Ruiz-David, se marcharon de La Ceiba, el 27 de diciembre de 2021, buscando el sueño americano.
En La Ceiba, sus familiares viven entre la angustia y la impotencia por no saber de ellos. Esthefany David, conserva la esperanza de encontrarlos a todos con vida.
“Mañana (Steisy Yanira) está cumpliendo 27 años”, aseguró Esthefany, mientras sus palabras se cortaban por la triste ausencia.
“Ellos salieron por un mejor futuro, Apenas tenían un año de haber llegado a Estados Unidos”, relató.
La última comunicación que tuvieron con los esposos fue el día que desaparecieron, “mi hermana le escribió a mi papá. “papi ya llegamos”. Luego dijeron que iban a comer, y no se volvió a saber de ellos. Los teléfonos celelares están apagados y sus líneas inactivas”, contó Esthefany.
Por su parte, familiares de la pareja hondureña en Estados Unidos, están buscando información sobre su paradero en las oficinas de migración, policía y la empresa de transporte donde viajó hacia Houston.
Antes de salir hacia Estados Unidos, Ramón Ruiz, tenía una barbería, y residía junto a su pequeña familia en la colonia Sitramedhys Satuyé, en La Ceiba.