Juez concede extradición de Jorge Viera hacia EEUU por narcotráfico

El hondureño es acusado por supuestos vínculos con el tráfico de drogas internacional por la Corte del Distrito Norte de California

Jorge Viera Chirinos, capturado en Honduras por entidades antidrogas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El juez hondureño a cargo de la causa de Jorge Viera Chirinos decidió este jueves (1 de febrero de 2024) conceder su extradición hacia Estados Unidos, que lo acusa por narcotráfico.

Viera enfrentará en aquel país acusaciones en la Corte del Distrito Norte de California por, supuestamente, estar involucrado en delitos asociados al tráfico de drogas internacional.

Viera Chirinos seguirá guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara hasta que se dé el día de que sea trasladado a los Estados Unidos, a previa comunicación con las autoridades hondureñas.

El compatriota fue capturado el 12 de enero en una operación policial ejecutada en los municipios de Orica y El Provenir, en Francisco Morazán, y en la ciudad de Comayagua.

En esa acción también fueron arrestados Mayer Banegas y Elmer Bonilla Matute, ambos señalados por el mismo delito por la justicia de los Estados Unidos.

En relación a las investigaciones, Jorge Viera Chirinos enfrenta cargos por conspirar y poseer con la intención de distribuir heroína, metanfetamina y una mezcla con base de cocaína.

Mayer Banegas está supuestamente involucrado en la distribución de fentanilo y uso ilegal de un medio de comunicación, vinculado a la intervención de llamadas. Por su parte, Elmer Bonilla Matute enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir heroína, metanfetamina y una mezcla con base de cocaína.

Narcotráfico
Extradición
Honduras