Con frío y poca gente, Juan Orlando se alista para presentarse ante Kevin Castel

Se espera que en la audiencia de hoy la defensa del exmandatario reitere su deseo a ir a juicio.

La audiencia está programada para las 11:00 am.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Estados Unidos.

A las 11:00 am, hora de Honduras, el expresidente Juan Orlando Hernández comparecerá una vez más ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Las bajas temperaturas del invierno han provocado que en las afueras de la Corte no haya hondureños manifestándose como en ocasiones anteriores.

A diferencia de ocasiones anteriores, el exterior de la Corte estaba vacío y solo algunos periodistas, incluidos de LA PRENSA, aguardaban la llegada de Juan Orlando Hernández.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA

Se espera que la audiencia de hoy sea breve y durante el desarrollo se fijarán fechas para la presentación de mociones, pruebas y audiencias futuras.

Por otro lado, la defensa del exmandatario reiterará que está dispuesta a ir a juicio, el cual podría comenzar el 24 de abril del próximo año.

La audiencia se había programado en primera instancia para el 28 de septiembre de 28, sin embargo, el juez Kevin Castel la reprogramó en dos ocasiones.

Juan Orlando Hernández está acusado de recibir “millones de dólares” de cárteles de la droga, entre ellos del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, también condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y de crear un “narcoestado” durante su presidencia (2014-2022).

Según la fiscalía estadounidense, Hernández habría ayudado a introducir 500 toneladas de cocaína en Estados Unidos entre 2004 y 2022.

La acusación indica que el dinero de la droga le sirvió para enriquecerse y “financiar su campaña política y cometer fraude electoral” en los comicios presidenciales de 2013 y 2017.

Juan Orlando Hernández