Defensa de JOH pide 45 días de plazo para lectura de sentencia
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández solicitó una prórroga de 45 días para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia.
La solicitud, que tiene el visto bueno de la Fiscalía de Estados Unidos, la realizó este lunes la abogada Sabrina Shorff ante el juez Kevin Castel de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
“Con el consentimiento del gobierno, le escribo para solicitar un aplazamiento de 45 días de la audiencia de sentencia (26 de junio de 2024) en este asunto. Necesitamos tiempo adicional para prepararnos para la sentencia, lo cual es complicado y requiere mucho tiempo”, indica el escrito.
“Los cierres en el MDC (prisión de Brooklyn) también lo han dificultado, pero ese no es el motivo principal de su primera solicitud. Agradecemos a la Corte por su tiempo y consideración de esta solicitud”, agrega.
El juez Castel analizará la petición y es muy probable que este mismo lunes emita una resolución.
La defensa de Hernández, además, tiene pendiente de responder a una moción presentada por los fiscales en la que señalan su oposición a la petición de repetición del juicio.
El expresidente Hernández fue declarado culpable el 8 de marzo de narcotráfico y tráfico de armas por un jurado en Nueva York.
Según la fiscalía, Hernández estuvo en el centro de una mega red criminal que convirtió a Honduras en un narcoestado.
Los fiscales acusaron que desde su cargo, Hernández protegió a poderosos carteles de la droga y a cambio recibió millones de dólares.